Declaración Doctrinal

1 La Biblia, Antiguo y Nuevo Testamento, es la Palabra de Dios, revelación de Dios al hombre. Esta fue verbal y divinamente inspirada por el Espíritu Santo y por lo tanto, exenta de errores en los originales, constituyéndose así en infalible regla de fe y de conducta para el ser humano. (2 Tim.3:16; 2 Ped.1:19 – 21; 3:15 – 16; 1 Tes.2:13)
2 El único y verdadero Dios se ha revelado a sí mismo, como existiendo eternamente en tres divinas personas, a saber, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que tienen la misma naturaleza, atributos y perfecciones, y son dignos del mismo homenaje, confianza y obediencia. ( Mateo 28:19; 2 Cor. 13:14; Juan 14:16 – 17)
3 Jesucristo es el verdadero Dios y el verdadero hombre. Fue concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Al morir en la cruz, el justo por los injustos, hizo expiación de nuestros pecados, por su sangre derramada. El, habiéndose entregado a sí mismo para limpieza de nuestros pecados, se levantó de los muertos conforme a la Escritura y se sentó a la majestad en las alturas como nuestro Sumo Sacerdote.
4 El Espíritu Santo es una persona divina enviada para habitar, guiar, enseñar y capacitar al creyente, y convencer al mundo de pecado, de justicia y juicio. El bautismo en el Espíritu Santo y fuego es la promesa del Padre para todos los creyentes y con el viene la investidura de poder para servir. Esta unción maravillosa es distinta y subsiguiente a la experiencia del nuevo nacimiento, y tiene como evidencia inicial la señal de hablar en lenguas. ( Juan 14:17; 16:8-11,13; Hechos 1:8; 2:4,38; 19:1 – 7)
5 El hombre fue creado por Dios a su imagen y semejanza, pero cayó en transgresión por causa de la Desobediencia, y como consecuencia de su pecado perdió su vida espiritual. Todos los hombres nacen con la naturaleza pecaminosa y están separados de la vida de Dios. Pueden ser salvos mediante el arrepentimiento y la fe en el sacrificio vicario de Cristo. ( Gen.1:26 – 27; Gen. 3; Rom. 5:18 – 19; Juan 3:16 – 18; Hechos 2:38; 3:19)
6 La verdadera iglesia está compuesta por todos los creyentes en Cristo, nacidos de nuevo, desde el Día de Pentecostés hasta su segunda venida. La iglesia local es una congregación de creyentes cuya misión es proveer comunión y edificación a los santos, y comunicar el evangelio a todo el mundo por medio de una vida de testimonio cristiano. (Mateo 16:18)
7 En la Segunda venida de Cristo, la cual ocurrirá en dos fases, primero el rapto que se identifica como la venida del Señor por sus santos, la cual estará seguida por un periodo menor de siete años, y luego la venida del Señor con sus santos para juzgar a las naciones y reinar sobre la tierra por mil (1,000) años. El reino milenial traerá la salvación de Israel como nación, y el establecimiento de la paz universal. (1 Tes. 4:16 – 18; Apoc.3:10; 19:11 – 16; 20: 4 – 6)

INSTITUTO BIBLICO MIZPA
REGION ESTE, EUA

DIRECTOR
Rev. Hiram Meléndez

IGLESIA DE DIOS PENTECOSTAL
MOVIMIENTO INTERNACIONAL
REGION ESTE, EUA

OBISPO REGIONAL
Rvdo. César A. Pérez