El Instituto Bíblico Mizpa está exclusivamente diseñado para las personas con deseo de prepararse teologicamente para su beneficio personal y espiritual. Y para aquellos con llamado al ministerio que desean expandir sus conocimientos y así bendecir a otros. Si su interés es tener un titulo universitario acreditado, el instituto bíblico Mizpa no es para usted. Pero si su deseo de estudiar, sobre pasa el solo tener un titulo, entonces te invitamos a que estudies con nosotros.

Desde 1980 en sus comienzo en la región Este, esta Institución ha sido guiada cien por ciento por sus principios bíblicos fundamentales, los cuales la formaron y la han hecho diferente a cualquier otra institución cristiana. Este instituto ha equipado a cientos de ministros y lideres y continua comprometido a “Equipar a las nuevas generaciones con la palabra de Dios”. El hecho de sentir y tener el apoyo de nuestro Señor Jesucristo durante todos estos años, tener un currículo claro y lleno de la lectura de la palabra de Dios, contar con un excelente equipo de educadores comprometidos con Dios y con la institución, mas el apoyo y aprobación absoluta, de la Iglesia de Dios Pentecostal Movimiento Internacional de la región Este, hace de esta institución única para todo aquel que quiere perfeccionar su liderazgo.

Reseña Histórica

En Instituto Bíblico Mizpa comenzó en esta Región en el año 1980. El Rev. Ramón Muñiz diseña el currículo y fue el primer director. La hermana Galita Rodríguez fue la primera secretaria y el Rev. Edwin Méndez, administrador. El hermano Edwin solo trabajo cuatro meses y fue trasladado a la Región de Puerto Rico. En su lugar fue nombrado el Rev. Juan Rodríguez. El Instituto comenzó en tres diferentes centros. En Nueva York en la iglesia La Hermosa, en Newark en la iglesia Sinaí y en Vineland en la iglesia MI que pastorea el Rev. Juan Boneta.

En junio de 1981 tuvimos nuestra primera graduación. Se graduaron seis (6) estudiantes. Ese mismo año el Rev. Ramón Muñiz fue trasladado a la Florida y en su lugar como Director del Mizpa fue nombrado el Rev. Félix Colón. En el año 1983 se graduaron cincuenta y tres (53) estudiantes. Estos estudiantes fueron los que comenzaron a estudiar en el Mizpa en el 1980. Hoy el instituto cuenta con centros en New York, New Jersey, Connecticut, Massachusetts, y New Hampshire, con cientos de estudiantes y una facultad cualificada de hombres y mujeres que desinteresadamente ofrecen sus servicios semanalmente. Han sido cientos y cientos de estudiantes que se han graduado de esta institución, y muchos han sido capacitados y formados para el ministerio.

Directores Pasados:

  • Rev. Ramon Muniz (1980 – 1981)
  • Rev. Felix Colón (1982 – 1983)
  • Mis. Galita Rodríguez (1984 – 1987)
  • Dr. José Martínez (1988 – 1992)
  • Rev. Ezequías Vázquez (1992 – 1994)
  • Mis. Galita Rodríguez (1994 – 1998)
  • Rev. Braulio Martínez (1998 – 2000)
  • Mis. Dolores Rodríguez (2000 - 2002)
  • Rev. Reynaldo Negrón (2002 - 2004)
  • Mis. Enid Serrano (2004 - 2008)
  • Mis. Irem Rivera (2009 - 2012)
  • Rev. Héctor Otero (2012 - 2013)
  • Rev. Hiram Meléndez (Director Actual)

 

EN QUE CREEMOS

CONTÁCTANOS

INSTITUTO BIBLICO MIZPA
REGION ESTE, EUA

DIRECTOR
Rev. Hiram Meléndez

IGLESIA DE DIOS PENTECOSTAL
MOVIMIENTO INTERNACIONAL
REGION ESTE, EUA

OBISPO REGIONAL
Rvdo. César A. Pérez