Viendo la necesidad y la demanda de la iglesia de hoy, y el trabajo que conlleva edificar y mantener una iglesia saludable. Entendiendo que dicha labor el pastor solo no puede realizarla. El Instituto Bíblico Mizpa se ha dado la encomienda de abrir una rama de capacitación, donde se encargara de llevar a sus estudiantes mas allá de lo que hasta hoy han realizado como lideres. Una escuela donde levantemos un cuerpo de santos capacitados y calificados, no solo en el área doctrinal sino que tengan la capacidad que junto a sus pastores enfrenten todos estos retos cambiantes que nos asechan como pueblo de Dios.  Se les dará nuevas herramientas y en esta manera los estudiantes puedan bendecir su vida, su iglesia y el ministerio.

 

La Escuela de Liderazgo es un centro de preparación reconocido por la Iglesia de Dios Pentecostal M.I. Esta diseñado específicamente para aquellos que están interesados en un entrenamiento fundamental de Liderazgo, y en mejorar y reforzar rápidamente su capacidad, conocimiento, y habilidades de trabajar a través de la iglesia local y en su comunidad. Los estudiantes que completen el curso de un año de estudios, recibirán un Certificado de Liderazgo. Si esta interesado en desarrollar su potencial recibiendo nuevas herramientas para trabajar mas eficazmente para la Gloria de Dios esta preparacion es para usted.

 

Currículo de la Escuela de Líderes "Nehemías"

PRIMER SEMESTRE

Tema Créditos
Liderando en la Adversidad 
Libro: Liderazgo con Proposito
Por: Rick Warren
3
Como florecer donde Dios te planto 
Libro: El escudero de Dios
Por: Terry Nance
3
Etica Ministerial
Libro: Etica Ministerial
Por: Joe E. Trull
3
Relaciones Interpersonales
Libro: Como Mantener Relaciones con Personas Difíciles
Por: Dr. Les Parrott III
3

SEGUNDO SEMESTRE

Tema Créditos
Cualidades de Un Lider Efectivo
Libro: Los 21 Cualidades Indispensables de Un Líder
Por: John C. Maxwell
3
Aprendiendo del Fracaso 
Libro: El lado positivo del Fracaso
Por: John C. Maxwell
3
Administracion Cristiana
Libro: Administracion/Principios Gerenciales Para Lideres Cristianos
Autor: Aldo Broda
3
Lideres dé 360° (101)
Libro: Lideres dé 360°
Por John C. Maxwell
3
Lideres dé 360° (102)
Libro: Lideres dé 360°
Por John C. Maxwell
3

TOTAL DE CREDITOS = 27

Costo: El costo de matricula es de $50.00 (no reembolsable) y una mensualidad de $50.00 la cual incluye los libros que mensualmente se estara estudiando.
La cuota de graduacion son $100.00.

FORMULARIO/DOCUMENTO
Oprimir para Descargar el Documento (Formato PDF)
Solicitud de Ingreso

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Para entrar a la Escuela de Lideres Nehemias se requiere que el estudiante sea Post graduado (4 años) del Instituto Biblico Mizpa o cualquier otro instituto reconocido por nuestra organizacion. Los interesados que solo tienen tercer año deben de regresar al instituto y terminar su cuarto año.
  • Llenar la Aplicación para Admisión y someterla con la cuota de registracion.
  • Junto con la aplicacion debe demostrar sus estudios teologicos, ya sea una transcripcion de credito o un Diploma o Certificado de postgraduado.
  • El solicitante debe ser miembro activo por lo menos un (1 año) en la iglesia que pertenece. Y debe traer una carta de recomendacion de su pastor.

PLAN DE ESTUDIO

La escuela de Lideres Nehemias tendra el mismo ciclo de estudio que el Instituto Biblico Mizpa. El primer semestre comenzara en Septiembre del año corriente hasta diciembre y el segundo semestre de Enero a mayo.

  1. El plan de estudio es de 9 materias (1 libro por mes) debe tomar todas las clases y entregar un reporte de 5 páginas para cada curso. 
  2. La certificación de liderazgo estará ubicado en cualquiera de los centros de nuestra región o en cualquier Iglesia donde no haya un centro cerca. 
  3. Al completar todas las clases y entregado todo el trabajo requerido, habra una graduacion junto a los graduados del Instituto Biblico Mizpa pero marcharan separados y tendran una mencion especial. (Regalo de Graduacion una Biblia de Liderazgo de Maxwell)
  4. En cuanto sea posible los maestros de esta certificación deben ser Ministros de éxito preparando lideres o lideres con basta experiencia.

 

INSTITUTO BIBLICO MIZPA
REGION ESTE, EUA

DIRECTOR
Rev. Hiram Meléndez

IGLESIA DE DIOS PENTECOSTAL
MOVIMIENTO INTERNACIONAL
REGION ESTE, EUA

OBISPO REGIONAL
Rvdo. César A. Pérez